SUDADO DE LIFE

Para elaborar este plato, se extrae el life del rio, se mata con agua y sal. Luego se prepara con tomate, cebolla, ajo, vinagre, aceite, ají picante, ají panca.

Este plato va acompañado con yuca y después se le acomoda para que este mas delicioso y sabroso su chicha de jora. 

PREPARACIÓN DE TAMALES

La casa donde se preparan los tamales, se encuentra ubicada en el distrito de Pacanga, Provincia de Chepén, departamento de La Libertad. Pertenece a la categoría de manifestaciones culturales debido a que es una expresión cultural del distrito. Los tamales, se distribuyen a todo el valle cerca de 25-30 años trabajando.

CHIRIMPICO

 Este plato es a base de mondongo de borrego, papa, zanahoria, choclo, arveja verde, ají rojo, pimienta, comino, sal, ajino-moto y luego la sangre del borrego.

CHICHA DE JORA

Hay tres (3) aderezos; vinagre, tomate y agua al tanque, con jora; se deja hervir, se cuela, se pone en latas; y a continuación se pone en la paita que es el barro; hasta que meceré.

CHANCAQUITAS

Se le agrega leche, azúcar, canela; después de tener una consistencia normal, se va batiendo hasta tener una consistencia mejor y dando después la forma para ir al molde y ser más perfeccionado

ARROZ CON PATO

Para la preparación de este plato, emplean arroz, un atado culantro, ajos pelados y picados, aceite, pimienta; un pato de 2k cortado en presas, arvejas verdes, 1 botella de cerveza negra grande y sal. Calentar el aceite en una sartén y dorar las presas de pato; verter el aceite donde se frieron las presas de pato a una olla; agregar ajo y las arvejas. Licuar el culantro con la cerveza negra y verterlo en la olla; sazonar con sal, pimienta y sazonador; retirar las presas una vez cocidas en un recipiente, tapando para que no se enfríen. Echar el arroz, bajar el fuego y dejar granear. Colocar las presas de pato al final.

SECO DE CORDERO:

Se emplea papa Yungay, cebolla grande picada en cuadros, ají escabeche licuado, culantro molido, arvejitas peladas, jugo de limón, aceite, sal, pimienta, comino y ajos al gusto. Condimentar las presas con sal, pimienta, un poquito de comino, ajos. En una olla freír la cebolla, luego el ají molido, agregar las presas y el culantro molido. Dejar cocinar hasta que la carne esta tierna, a esto adicionar las papas y arvejitas, revisar la sal. Antes incorporar el jugo de limón, revolver bien y dar un pequeño hervor. Servir con arroz blanco.

LOMITO SALTADO:

Para la preparación de este plato se necesita carne (lomo fino, bistec), cebolla cortada a lo largo, tomate pelado y cortado también, 1 kg yucas; sal, pimienta y ajos al gusto; sillao, perejil picado, vinagre y aceite. Se empieza por sancochar las yucas; lavar la carne y escurrir bien, luego sazonarla con sal, pimienta, ajos y sillao dejar reposar. En una sartén freír la carne en partes; en el caso de la cebolla y el tomate una vez que están en el aceite caliente, agregar un chorrito de vinagre. Una vez cocinada la carne, cebolla y tomate unir con las

 

Buscar